Descubre los beneficios de los hipopresivos LPF
Determinados hábitos y actividades de la vida diaria, los esfuerzos físicos, las malas posturas, etc. influyen negativamente en la presión a la que es sometida nuestra columna vertebral y los órganos internos de la cavidad abdominal produciendo una hiperpresión.
El embarazo y el parto provocan estiramientos y compresiones de las fibras musculares, fasciales y nerviosas del suelo pélvico en todas las mujeres.
En la mayoría de los casos ese debilitamiento y descolgamiento de la musculatura se recuperará, pero en otras puede ocasionar a medio-largo plazo distintos grados de prolapso o incontinencia urinaria.
La gimnasia hipopresiva reduce la presión para aumentar el bienestar.
El método consiste en la realización dedistintas posturas de forma rítmica en apnea espiratoria provocando un descenso de la presión intra abdominal y una co-activación refleja (involuntaria) de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. Activan el sistema neurovegetativo y normalizan las tensiones musculares.
Low Pressure Fitness toma como base las técnicas hipopresivas y combina técnicas de liberación miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural para dar lugar a un entrenamiento de baja intensidad tanto a nivel psicológico como fisiológico.
Beneficios:
- Reduce el perímetro de la cintura
- Aumenta el tono de reposo de la faja abdominal y el suelo pélvico
- Previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos de utero, vejiga y recto), o evita que el descenso progrese.
- Ayuda a prevenir la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%.
- Recuperación tras el embarazo y el parto, diástasis abdominal.
- Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.
- Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura global, mejorándola y reduciendo los dolores de espalda.
- Nos puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y el estreñimiento
- Disminuye los dolores menstruales
“Si a los hipopresivos, le añadimos la más evolucionada metodología y avances en las ciencias del entrenamiento nos da como resultado Low Pressure Fitness, es un paso más allá, la revolución de los Hipopresivos.”
Lucía Colilla, trainer LPF