Soy Lucía
Aprende conmigo hipopresivos LPF
Enseño y acompaño a mujeres a mejorar su core y suelo pélvico, conectando con su postura y su respiración.
Siempre he estado relacionada con el ámbito de la salud y las terapias naturales. Aunque temporalmente lo dejé todo para dedicarme exclusivamente a la crianza de mis hijas.
Con 20 años comencé a estudiar Reflexología Podal, después me formé en Shiatsu Zen, me encantó adentrarme en la Medicina Tradicional China.
En aquella época era una rarita que flipaba con los cinco elementos, meditaba y no comía determinados alimentos. “Por suerte ahora no es nada raro.”
Después estudié Kinesiología Holística y Nutrición Consciente.
Estos conocimientos y técnicas me han ayudado a crecer y forman parte de mi estilo de vida, viviendo la ciclicidad femenina, los ritmos naturales, alimentación consciente… etc.
Mi historia
Cómo conocí los Hipopresivos
Conocí los hipopresivos tras mi segundo parto, por pura necesidad.
En mi primer parto se dieron una serie de circunstancias que dejaron unas secuelas importantes en mi suelo pélvico, aunque aún no era consciente.
En mi segundo embarazo, según pasaban los meses noté que algo no iba bien pero nadie sabía decirme que pasaba, yo sentía que mi bebé se me salía… iba a urgencias y “todo estaba bien”.
Después del parto notaba un peso en mi vagina cuando hacía esfuerzos, sentía que mi vida se escapaba entre mis piernas. Me afectaba a muchos niveles y me aconsejaron ir a una fisioterapeuta de suelo pélvico.
Me diagnosticó un prolapso de vejiga, de grado 2 (intermedio) por lo que no era necesaria intervención quirúrgica.
Empecé un tratamiento de rehabilitación que incluía hipopresivos. Al poco tiempo, siendo constante, noté los resultados.
Me parecía una técnica súper efectiva, sobre todo a nivel preventivo, y sentía que tenía que compartirlo con otras mujeres para evitar que pasaran por lo mismo que yo.
Después de varios años de práctica decidí formarme en técnicas hipopresivas y especializarme con el método Low Pressure Fitness y certificarme.
Desde entonces investigo e intento compartir toda la información para concienciar a las mujeres de la importancia de conocerse, de saber qué sensaciones son normales y cuales no, de la importancia que tiene el suelo pélvico y cómo cuidarlo.
Entrena desde casa
Mejora tu core y suelo pélvico
Estoy formada en el método TAD® (Transición a la Actividad Deportiva). Entrenamiento funcional de la musculatura Abdominal y del Suelo Pélvico.
He trabajado como instructora de hipopresivos varios años en diferentes centros de Madrid, como MOVE by Dorta, Danann Pilates y The Garden, también dando clases privadas a domicilio.
Desde Marzo de 2020 mis clases son exclusivamente online con atención personalizada a grupos reducidos.